Un aguacero que cayó durante la madrugada desbordó una quebrada y provocó varios deslizamientos, cerca de ocho barrios tuvieron que ser evacuados.
De acuerdo con las primeras informaciones, las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, ocasionaron el desprendimiento de material y lodo que llegó hasta el parque principal del municipio, mientras fueron encendidas las alarmas de evacuación inmediata por la emergencia que se presentó en la parte alta de la montaña.
La quebrada que baja del cerro Los Aguacates superó la cota máxima de desbordamiento y llegó hasta el parque principal con material vegetal y mucho lodo”, confirmó el capitán René Bolívar coordinador del área de Manejo de Desastres del Dapard.
Del mismo modo, aseguró que los ruidos de la parte alta de la montaña hicieron necesario acelerar la medida de evacuación preventiva. “Este cerro en la parte alta presenta unas fisuras que han venido siendo monitoreadas por la administración municipal y lo que se teme es que haya un desprendimiento de tierra”, agregó.
La Emergencia ha dejado hasta el momento 2 cosas destruidas y varias personas afectadas, pero no hay vidas humadas que lamentar.
Como medida de prevención se continuará en ALERTA ROJA, hasta tanto se hagan las verificaciones del caso. Mientras tanto los cuerpos de Socorro de la población y las autoridades seguirán atentos en el puesto de Mando Unificado, desde donde se coordinan las actividades y la atención a las personas que resultaron afectadas. Hasta el momento no se presenta por fortuna pérdida de vidas humanas.