La compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber empezó a operar el servicio de helicóptero que conectará la céntrica isla neoyorquina de Manhattan con uno de los aeropuertos que dan servicio a la ciudad, el John F. Kennedy, con un precio por carrera de entre 200 y 225 dólares.

La compañía pone en marcha sus “Uber Copter” a través de la división Uber Elevate, una rama que puso en marcha hace tres años para explorar las posibilidades del transporte aéreo compartido y que estará disponible para sus miembros con estatus de platino y diamante.

Uber aseguró hace unas semanas que el precio del servicio puede variar conforme a la demanda, al igual que su división terrestre.

Uber Copter, además del trayecto aéreo, incluirá una carrera en auto desde el hogar del cliente a un helipuerto en la zona baja de la isla, desde donde se tomará el helicóptero en un recorrido de ocho minutos de duración.

“Este es un viaje que muchos viajeros hacen a diario y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo”, dijo recientemente el responsable de Uber Elevate, Eric Allison.

En total, el recorrido -incluyendo la parte terrestre- podría alcanzar la media hora de duración, frente a la hora larga (incluso dos) que puede tomar el servicio por carretera, o en otros medios de transporte como los trenes o el metro.

EFE

Categorizado en: