En los últimos 5 años han ocurrido una serie de tragedias en las cuales hemos tenido que lamentar muertos.
El común denominador de ellas es que el factor hombre jugo a favor, pero se pudieron prevenir si las autoridades competentes hubieran actuado oportunamente. Aunque algunas de ellas fueron producto de la madre naturaleza, también se pudieron haber evitado.
La ambición, la falta de medidas de control y de regulación siempre van a generar tragedias que lamentar en todo el mundo.
Conmemoramos a todos esos fallecidos y acompañamos a sus familias en su luto, esperamos que no tengan que ocurrir más tragedias para que las autoridades competentes actúen.
7 de Noviembre 2012
Santa Rosa de Osos: Masacre de campesinos, 10 campesinos cultivadores de tomate de árbol, entre ellos una mujer, fueron masacrados en una finca de la vereda Aguaditas, corregimiento de San Isidro, cuando fueron impactados por una granada lanzada por integrantes de la banda Los Rastrojos
12 de Octubre 2013
Medellín: Un edificio residencial el Space se derrumbo en las horas de la noche en El Poblado. Un grupo de obreros e ingenieros que tras el desalojo de la torre adelantaban labores de reparación de las grietas cuando la Torre 6 colapsó, dejando 12 personas muertas.
31 de octubre de 2014
Amagá: Doce trabajadores de la mina de carbón ‘La Cancha’, ubicada en el sector de ‘La Ferrería’, quedaron atrapados en un socavón luego de una inundación del yacimiento.
18 de mayo de 2015
Salgar: Una crecida de la quebrada la Liboriana provocó una avalancha de lodo y piedras en la madrugada, en menos de cinco minutos se llevó por lo menos 150 casas, dejando un lamentable saldo de 93 personas fallecidas.
12 de Octubre 2016
Dabeiba: Una quebrada cercana al resguardo indígena Sever, de la comunidad indígena Embera, se desbordó ocasionando un deslizamiento de tierra. Ese alud se llevó a su paso tres tambos indígenas y dejó siete personas muertas.
26 de octubre de 2016.
Medellín – Copacabana: Un gran deslizamiento de tierra en la autopista Medellín – Bogotá se llevó a varios vehículos por delante. Aunque la zona ya estaba en advertencia de riesgo, se siguió explotando, causando este derrumbe que dejó a 16 personas muertas.
28 de noviembre de 2016.
La Unión – Rionegro: La catástrofe aérea en donde venía el equipo del Chapecoense fue sin duda una tragedia que enluto no solo a Antioquia sino también al mundo del fútbol. El Avión de Lamia, se estrelló frente al Cerro Gordo minutos antes de su aterrizaje, 71 personas murieron este grave accidente.
2 de Mayo 2017
Cocorna: 3 personas murieron después de que se presentará un derrumbe el cual destrozo la casa en donde se encontraban. Dos señores de 80 años y uno de 40 perdieron la vida.
25 de junio de 2017.
Guatapé: La tragedia más grave de este años que enlutó a nuestro departamento fue el hundimiento de una embarcación turística en el embalse. Con más de 160 personas a bordo, el saldo fueron de 7 personas que murieron ahogadas.
19 de noviembre de 2017.
Sabanalarga: Y la más reciente tragedia en nuestro departamento fue el accidente de transito en Sabanalarga, en donde una chiva se fue por un precipicio de más de 800 metros, 14 personas murieron y 35 heridos.
Paz en sus tumbas
El Almirante, una tragedia anunciada en Guatapé ¿Quien responde?
Grave accidente de una chiva deja varias personas muertas