Por decisión de la Junta Metropolitana se declara el Estado De Prevención como medida para mantener las buenas condiciones de la Calidad Del Aire que se vienen registrando en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

La medida empezará a regir el próximo lunes 30 de septiembre y hasta el 1 de noviembre. La novedad es que vuelve el pico y placa los sábados y que la restricción cobijará a las motos de cuatro tiempos, mientras que los camiones de modelos iguales o anteriores a 2009 no podrán circular de 5:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 9:00 p.m.

Atención a las medidas de #PicoyPlacaAmbiental adicionales para los camiones y volquetas de modelos 2009 y anteriores y motos 2T y 4T.

Carlos David Hoyos, director del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, explicó que las medidas son preventivas. “En este momento en el valle respiramos uno de los mejores aires de todo el año. La nubosidad que vemos no corresponde a un estado negativo de la calidad del aire, sino a la transición de temporada seca a lluviosa”, señaló.

No hay descripción de la foto disponible.