Rabia, impotencia e incredulidad generan estos casos, es increible que en pleno siglo 21 aún existan salvajes

El animal no pudo recuperarse de una fractura expuesta en el ala y se le aplicó una inyección letal.

El pasado martes, el animal había sido hallado en zona urbana de Amalfi. Miembros del equipo veterinario de la Secretaría de Ambiente del municipio acudieron en auxilio del búho que estaba inmóvil en la calle. Los exámenes médicos no lograron determinar el día exacto cuando ocurrió el maltrato.

“El búho fue atacado en el sector del Jardín Botánico y le causaron daños irreversibles”, dijo el mandatario local, que conminó a los ciudadanos que vean a otras personas agrediendo sin razón la fauna local a que las denuncien y las pongan en evidencia.

El miércoles se le aplicó la eutanasia al búho real que fue atacado a piedras por desconocidos en Amalfi, Antioquia. Juan Fernando Ruiz, veterinario que atendió el caso, aseguró que la decisión -tomada bajo la asesoría de expertos- se debió a que la fractura expuesta que presentaba el animal había generado una infección que no podía controlarse.

“El búho fue encontrado en un estado deplorable hacia el mediodía del martes. Presentaba un politraumatismo con una grave fractura expuesta en su ala derecha, la cual presentaba una infección bastante avanzada”, explicó Ruíz.

El animal estuvo bajo cuidado veterinario durante casi dos días, pero luego de consultar a expertos nacionales en fauna, se tomó la decisión de que el búho debía ser sacrificado para evitar que continuara sufriendo por la infección.

“Se le dio toda la atención que necesitó, pero fue inevitable su sacrificio, la infección estaba muy avanzada”, sentenció Ruiz.