Las lesiones de Rigoberto Urán son más graves de lo que se pensaba, este viernes, el antioqueño está siendo operado en Barcelona.

Además de sufrir fractura de clavícula izquierda y omóplato, el corredor colombiano presenta daños en su pulmón debido a varias fracturas de costilla, tras la severa caída que sufrió durante la sexta etapa de la Vuelta a España.

“Después de todo el drama que hemos vivido el día de ayer -jueves- tenemos que estar contentos porque tanto Rigo como Hugh Carthy (también fractura de clavícula) son conscientes de lo que pudo haber pasado y gracias a Dios no pasó”, expresó el director deportivo del equipo EF Education, el español Juan Manuel Garate, al portal Mundociclistico.

“Rigo en estos momentos está en cuidados intensivos. Le han hecho una serie de estudios y tiene también el pulmón izquierdo dañado, porque presenta varias fracturas de costilla también. Ahora mismo está en observación, hay que ser prudentes, de momento la lesión de hombro pasa a un segundo plano, habrá que intervenir pero no es el momento. Nuestro equipo médico está encima del problema e iremos dando las valoraciones oportunas cuando sea el caso”, agregó Garate.

Urán, que marchaba sexto en la general, se vio involucrado en una caída masiva en el kilómetro 105 de la fracción con final en Ares del Maestrat, que afectó a gran parte del equipo estadounidense, pues aparte del colombiano, se vieron afectados Carthy, Van Garderen, Sergio Higuita y Logan Owen, aunque los tres últimos pudieron continuar.

El Colombiano