La madre y el padrastro de la menor que falleció en Barbosa relataron los hechos y reiteraron que se fueron a buscar una guaca porque así se los indicó una supuesta bruja de la zona, según su versión, la niña pidió que la ataran para intentar bajar a más de 400 metros de altura y lograr ubicar las bolsas de oro que buscaban.

El hombre, identificado como Evelio Restrepo, quien se desempeña como mayordomo en una finca, aseguró que fue víctima de brujería y que la tragedia se desató cuando buscaban un tesoro supuestamente escondido por la guerrilla.

“Yo ahora un mes fui donde doña Amapola, ella me dijo que allá en esa peña había una guaca de oro, que había tres canecas, que era de la guerrilla”, aseguró Restrepo.

Según lo narrado por el padrastro, fue él quien se amarró primero y luego de bajar algunos metros decidió devolverse y fue ahí cuando ataron a la menor quien alcanzó a bajar aproximadamente 300 metros de altura hasta que la cuerda se acabó y para los padres fue imposible lograr subir de nuevo a la niña.