Entre alertas por altas temperaturas y probabilidades de incendios y bajas temperaturas y heladas están los organismos de emergencia en Antioquia.
El Dapard activó alerta roja en el municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá; en Urabá en los municipios de Arboletes y San Juan de Urabá, y en el Bajo Cauca en Cáceres, Caucasia, el Bagre y Nechí por las altas temperaturas que pueden provocar incendios, en su mayoría forestales.
Por ese mismo riesgo, fue declarada alerta naranja en los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá por la temporada seca y la probabilidad de incendios.
Jaime Gómez, director de DAPARD, dijo que “hay unas alertas por las que hacemos las recomendaciones de no hacer fogatas o quemas a cielo abierto, no tirar vidrios ni colillas de cigarrillos y así evitar esos incendios”, aseguró.
A propósito del Dapard, tras la declaratoria de calamidad pública en los municipios de Arboletes y Necoclí, debido a la escasez de agua, esa entidad junto a la administración municipal y el consejo municipal de gestión del riesgo realizaron un comité en el que analizaron cómo están viviendo sin agua los habitantes de esa zona.
Menos mal solo lo estaban instalando y no pasó cuando éste prestando servicio.