La Arquidiócesis de Medellín le recordó a los sacerdotes que sigue la medida donde se prohíbe la celebración de la eucaristías en las iglesias, las cuales deben permanecer cerradas hasta nueva orden del Gobierno Nacional.
“Desde el comienzo de esta cuarentena la Arquidiócesis había dado algunas disposiciones para la celebración del culto divino y todavía se conservan hasta hoy, hasta que el Gobierno Nacional nos dé una indicación diferente”, dijo el delegado para comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín, el padre Diego Díaz.
Esto evitará la aglomeración de personas, porque aunque el manejo del virus en Antioquia ha sido excelente, tanto por parte de los mandatarios como por parte de la ciudadanía, debemos tener presente que el virus sigue con nosotros y se debe evitar al máximo su propagación.
Las eucaristías se pueden transmitir por canales locales o redes sociales. En las que solo pueden estar las personas que hacen parte fundamental de la misma, como las personas que cantan y leen durante la santa misa, sin embargo, no pueden ser personas mayores de 70 años, ya que, recordemos que es población de riesgo y no se le es permitido salir de su hogares.
Es importante recordar, que no solo las iglesias tienen esta restricción, ya que, también aplica para cualquier otro establecimiento que realice encuentros religiosos masivos.
Parceros, a ¿cuántos de ustedes les hace falta visitar el templo todos los domingos?. Lo importante ahora es permanecer a salvo y buscar otras alternativas, como los canales regionales que transmiten la santa eucaristía todos los días.
Para leer más ingresa aquí