El Metro de Medellín ampliará su horario de operación y pondrá a circular todos los trenes, buses y tranvías en las horas de mayor afluencia.
El Metro se vinculará decididamente a la celebración del Día sin Carro en todo el valle de Aburrá reforzando su operación a través de varias estrategias tendientes a mejorar el servicio y a atender adecuadamente el aumento de la afluencia de viajeros.
Como primera medida, se contará con toda la flota disponible de trenes, tranvías y buses para atender la afluencia durante las horas pico, la cual se extenderá en la mañana y en la tarde. En la mañana irá entre las 4:15 a. m. y las 9:30 a. m. y en la tarde de 2:30 p.m. a 8:30 p.m.
Adicionalmente, se tendrán trenes de reserva en las horas valle para atender una demanda adicional de pasajeros que pudiera presentarse en esta franja horaria.
El Metro, consciente de que se convierte en una de las principales alternativas de movilidad durante el Día sin Carro y teniendo en cuenta que esta celebración coincide con el juego de Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Bolívar de Bolivia, dispondrá de trenes adicionales durante la tarde que se movilizarán entre las estaciones Niquía (línea A) y Santa Lucía (línea B), a las 4:30, 4:45, 6:05 y 6:45 p.m.
Este recorrido tiene una duración de 25 minutos aproximadamente y se hará a través de la vía de enlace como medida excepcional por el Día sin Carro. El tren partirá desde la estación Niquía y se dirigirá hasta Caribe, para conectarse con la línea B en la estación Suramericana y finalizar su recorrido en Santa Lucía. El tren realizará paradas en todas las estaciones comprendidas en este trayecto.
Con este servicio adicional se busca facilitar la movilidad de los viajeros que se desplazan entre el norte y el occidente del valle de Aburrá.
El personal Metro estará atento durante toda la jornada para atender el desarrollo normal de la operación y actuar ante cualquier novedad que pueda presentarse.