Medellín ocupó el cuarto lugar en el ranking de ciudades americanas del futuro en la categoría de inversión extranjera directa, un listado publicado por el medio británico Financial Times y que destaca el potencial de la ciudad en cuanto a industria y servicios.

La capital antioqueña es la primera ciudad latinoamericana que figura en el escalafón, seguida de Barranquilla, Bogotá y Cali.

“El año pasado la inversión extranjera de Medellín fue de 253 millones de dólares, a la fecha ya llevamos una inversión de 178 millones de dólares y le estamos apuntando a una meta este año superior a 280 millones de dólares La gente busca talento y un buen ecosistema de innovación, emprendimiento y educación que lo tiene la ciudad”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.

El escalafón fue elaborado por expertos en 130 regiones en el mundo y con él se resalta a las ciudades más prometedoras a partir del análisis de datos globales de atracción de mercados. Se evaluaron aspectos como: el potencial económico, el ambiente favorable para los negocios, el capital humano, el estilo de vida, la conectividad, entre otros.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre