Tras 39 días de magia, luz, fantasía y color, los Alumbrados Navideños de Medellín se apagan este lunes festivo 6 de enero de 2020.
Los Alumbrados Navideños número 52 de EPM bajan el telón, tras convertirse, una vez más, en uno de los programas predilectos para hacer con la familia y los amigos.
En esta ocasión la ruta de la luz se estructuró en dos ejes temáticos. El primero, como nodo central, en el Parque Norte, donde se encuentra el pesebre más grande del mundo. Y, el segundo, en Parques del Río, con una decoración más contemporánea, que se adapta a este nuevo espacio de ciudad. Ambos accesos son gratuitos para la comunidad.
Los Alumbrados se pueden visitar entre las 6:00 p.m. y las 12:00 p.m. en diversos puntos de la ciudad, como los bajos de la estación Metrocable Santo Domingo Savio y los parques de Santa Cruz, Manrique, Gaitán, Aranjuez, Bulevar de Castilla, Boston, Lleras, Villa Hermosa, La Milagrosa, Parque de San Antonio, Primer Parque de Laureles, Bulevar San Javier, Parque El Poblado, Parque de Cristo Rey y Parque de Belén.
No deje de admirar también la decoración en la avenida La Playa, tranvía de Ayacucho, carrera 70, Pueblito Paisa, Paseo Bolívar, avenida Las Palmas y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.
Espectáculo de fuente La Vida
El Edificio EPM se ilumina de diversos colores para dar la bienvenida a los asistentes al espectáculo de la fuente La vida, ubicada en el costado que da sobre Parques del Río. Allí los espectadores pueden admirar un montaje de música, agua, luz, color y efectos especiales.
Con ingreso gratuito, tiene funciones cada hora, siendo la primera presentación a las 7:00 p.m. y la última a las 10:00 p.m.
En esta edición, los Alumbrados se inspiran en las tradiciones navideñas, como una forma de mantener vivas las costumbres, incentivar los valores en la sociedad y promover el encuentro familiar.