Hace un par de días, la Alcaldía de Medellín instaló varias vallas publicitarias que fueron blanco de fuertes críticas por parte de la ciudadanía. Los avisos publicitarios contenían varios errores ortográficos y gramaticales, en especial uno de ellos en el que se encontraron tres faltas notables.
Los ciudadanos se vieron desconcertados y expresaron su indignación con reclamos y burlas. Si bien un error ortográfico lo puede cometer cualquiera, es poco común que se vea en campañas publicitarias profesionales, hecho que se agravó, dado a que la entidad que presentaba la campaña era la Alcaldía de Medellín.
La administración la desmontó a las pocas horas y pidió disculpas a la ciudadanía, «Nos disculpamos por lo ocurrido, fue un error de revisión. La valla ya fue desinstalada y se está corrigiendo«
La valla más criticada, fue instalada en la avenida Las Vegas, y en la cual se podía leer: “$3.384 mil millones de pesos invertidos. Mobilidad sostenible. Cicloruta Las Vegas”
En la segunda, los errores no fueron tan notables, pero uno fue repetitivo “13.500 mil millones de pesos invertidos. 230.464 personas beneficiados en 44.738 hogares«
La tercera, fue referente al papa, “El primero en olvidar, es el más feliz” frase atribuida al papa, la cual contiene un error gramatical, puesto que, entre el sujeto y su verbo nunca puede ir una coma; además, afirman que esta frase no la dijo Francisco.