Con impotencia y desesperación, los habitantes de corregimiento de Puerto Venus, vieron como una avalancha de lodo, agua y piedras se llevó por delante varias casas, la escuela y un puente de la vereda Quebrada Negra.
Gracias a que los habitantes en días anteriores estaban al tanto de lo que sucedía montaña arriba, pronosticaron una posible catástrofe y optaron por evacuar. De lo contrario los vídeos que se registraron serían diferentes y la emergencia hubiera cobrado la vida de muchas personas.
Uno de los habitantes manifestó que se habían presentado varios derrumbes montaña arriba, por lo que manifestaron a las autoridades competentes el posible peligro que estaban corriendo pero no hubo respuesta alguna.
Jair Cardona, afirmó que por fortuna pudieron evacuar a tiempo a todos los habitantes ya que vieron como el río Venus había mermado su caudal, obedeciendo a un desprendimiento de tierra en la vereda El Piñar de días atrás y pronosticando que con las lluvias de la madrugada, se vendría ese lodazal.
Gracias a este vaticinio, pudieron ver desde lejos como la avalancha bajaba con todas sus fuerzas y arrasaba todo a su paso.
En vídeos: Fuerte avalancha se lleva una escuela y varias casas en Nariño