El Metro de Medellín confirmó que el fin de semana pasado realizó la instalación de tres de las ocho vigas o secciones faltantes que conformarán el puente peatonal que conectará con la estación Poblado tanto a los usuarios que provengan del costado occidental como del oriental.

Tras este avance, desde la empresa de transporte masivo se informó que este fin de semana, entre el sábado 18 de enero a las 3:00 de la tarde y el lunes 20 de enero a las 4:00 de la mañana se realizarán cierres en la Avenida Regional entre las calles 7 y 19A, a la altura del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, garantizando el paso vehicular por alguno de los carriles habilitados.

“La complejidad de los trabajos hará que el tránsito por el sector sea más lento y por eso, desde ya el Metro agradece la comprensión de las personas y conductores y la toma de vías alternas en lo posible, durante este fin de semana”, detalló el Metro de Medellín.

Además se detalló que en abril de este año se espera entregar al servicio el nuevo cabezote de la estación Poblado, con el fin de que las personas se puedan redistribuir en el cabezote actual y en el cabezote nuevo dado que Poblado es una de las estaciones más concurridas, con 45 mil usuarios diarios.

El edificio que se construye tiene tres niveles, el primero es para integrar la plataforma de abordaje con los ascensores internos que se instalarán y para nuevos cuartos técnicos, el segundo nivel será para los puntos de venta y torniquetes; y el tercer nivel para cuartos operativos.