Como puesto en la montaña está el Túnel de Oriente, así es la obra que ahora hace que los paisas se enorgullezcan de la ingeniería antioqueña.

Según el presidente de la junta directiva de la Concesión Túnel de Oriente, Gonzalo Echeverri, en entrevista con BLU Radio, los costos de la obra fueron los que se proyectaron desde que fue pensada hace 22 años.

“Los costos ascendieron a una cifra cercana al billón de pesos con aportes de capital de riesgo de la concesionaria de cerca de $200.000 millones, a una financiación de crédito sindicado de bancos nacionales que ascendió a 224.000 millones, unos aportes del departamento de $210.000 millones y de resto, recaudos del peaje,”, aseguró Echeverri.

“Fue una asociación público privada de iniciativa pública. Nos convocó Álvaro Uribe cuando estaba terminando su mandato como gobernador de Antioquia, nos asociamos, prácticamente, todas las firmas de ingeniería antioqueñas, nos sentamos con él y sus funcionarios y con todas las cartas sobre la mesa acordamos un presupuesto y plazo dentro de un marco contractual equilibrado y justo. Esa fue la clave del éxito”, añadió.