El Cerro de las Tres Cruces, ubicado en Belén Altavista, se convertirá en un parque ambiental de carácter público para la ciudad similar a cerros como el Nutibara, el Picacho, El Volador y La Asomadera, según anunció este miércoles el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
El mandatario reveló que su administración, en asocio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Amva, compró trece lotes privados que harán posible que se haga realidad este nuevo gran proyecto ambiental y urbano.
“Hoy mismo estamos recibiendo los primeros dos lotes, el uno y dos, para empezar a sembrarlos”, dijo el Alcalde.
La inversión será de 26.800 millones de pesos, aportados mitad y mitad entre la Alcaldía y el Amva.
Del total de 107.27 hectáreas que tiene el cerro, la administración municipal adquirió 103.08 hectáreas en las que se podrán sembrar 73.120 árboles.
Los lotes ya están plenamente negociados y con entregas programadas para noviembre, diciembre y febrero. Las siembras e intervenciones se irán haciendo a la par con las entregas de los predios.
“El cerro se adecuará con infraestructura blanda, con senderos y espacios para la práctica deportiva en la cima, con toda la oferta institucional de la alcaldía para disfrute de los niños, de los deportistas con el Inder”, explicó Gutiérrez, quien resaltó las bondades ambientales del cerro para la zona de Belén y para la ciudad en general.