Desde marzo de 2018, Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá reciben un diésel mejorado. Ahora, en la región también se distribuye una gasolina con menos de 150 partes por millón de azufre que ayudará a disminuir entre 30 y 40 % la emisión de material particulado.

“Nuestros técnicos pensaban que cumplir con el sueño del alcalde era imposible. Hace ya un año y dos meses lo logramos en cuanto al diésel y hoy también podemos decir que la gasolina que está llegando a Medellín, es la mejor del país”, dijo Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Este hecho, sumado a los compromisos asumidos por 115 entidades públicas y privadas en el Pacto por la Calidad del Aire, firmado en febrero de 2018, y la ruta trazada en el PIGECA, Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire del Valle de Aburrá, repercuten positivamente en las condiciones ambientales de la ciudad.

De la misma manera, el Gobierno Nacional anunció una extensión por tiempo indefinido del arancel de 0 % para la importación de vehículos eléctricos, así como la disminución del 15 al 5 % de manera permanente para la traída de tractomulas a gas.

“La petición que hicimos a nombre de la ciudadanía no fue solo para mejorar las condiciones de los combustibles en Medellín, sino en todo el país. Por eso, esta es una gran noticia para Colombia entera”, anotó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de la capital antioqueña.

El mandatario destacó que esta es otra acción sustentable, así como lo son los corredores verdes, los más de 830 mil árboles sembrados, la renovación y chatarrización del parque automotor, los buses y taxis eléctricos, las estaciones de monitoreo y el tranvía de la 80.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre