A partir de este lunes 30 de septiembre, se realizará un cierre parcial de la Avenida Regional, a la altura de la estación Acevedo, en sentido sur-norte. El cierre será las 24 horas y extenderá hasta el 30 de octubre.

El cierre comprende un solo carril (calzada oriental), entre las calles 111B y 104A y es necesario para instalar una de las pilonas y el sistema electromecánico del costado sur de la estación Acevedo, desde donde partirá el Metrocable Picacho.

También se tienen programados cierres totales nocturnos (de 11:00 p. m. a 4:00 a. m.) en ambos sentidos (sur-norte y norte-sur) por periodos de 10 minutos con el fin de realizar maniobras con maquinaria pesada y grúas.

Como se mencionó, estos cierres son indispensables para el avance del proyecto, cuya ejecución alcanza el 70%.

El Metrocable Picacho beneficiará a 420.000 habitantes de las comunas 5 y 6 y promoverá la movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente, ya que opera con energía eléctrica. Su operación permitirá que se dejen de emitir cerca de 979 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. Se espera que este nuevo medio de transporte movilice 36.800 pasajeros al día.

El Metro agradece la comprensión de quienes transitan por esta vía. Se sugiere el uso de vías alternas para facilitar la movilidad por el sector.