La EDU, Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, habló del proceso de construcción del puente o intercambio vial de la carrera 80 con la calle 50, obra que hace parte del corredor de la 80 que está en ejecución.

Las obras de ese intercambio vial comenzaron el pasado mes de noviembre y se ejecutarán durante 510 días, es decir, hasta el primer semestre de 2021.

En el caso del puente que se construirá en el cruce de la carrera 80 con la calle Colombia, la EDU confirmó que la constructora Gisaico es la responsable de la obra, la misma que construía el caído puente Chirajara en la vía Bogotá – Villavicencio. Es decir, la empresa recordada por la caída del puente en la vía al llano, hará un puente en Medellín.

“Nosotros adelantamos un proceso de selección en el mes de agosto – septiembre. Fue un proceso de selección en el que se recibieron 4 propuestas y la empresa Gisaico obtuvo el mayor puntaje. El proceso fue evaluado dos veces y en ambas esta compañía obtuvo el mayor puntaje. Fue un proceso de selección público”, explicó Luis García, director de contratación de la EDU.

Gisaico tendrá la misión de nuevo puente en el cruce entre la carrera 80 y la calle Colombia. “Se verificaron las aptitudes del proponente: que tuviera la experiencia acreditada para hacer un puente como el que estábamos licitando, además que tenga el músculo financiero que requiere el proyecto y su viabilidad jurídica. El contrato se adjudicó por 33 mil 956 millones de pesos sin sumar la interventoría”, agregó García.