Durante un año ‘Los Biónicos’, como se hacía llamar este grupo, se movían en distintas estaciones del sistema de transporte buscando celulares, billeteras y dinero en efectivo que robaban cuando las personas entraban o salían de los vagones del metro. Sin embargo, según las autoridades, la banda habría empezado a robar objetos en los alimentadores del metro y escaló hasta el sistema principal.
Utilizando pelucas y dividiendo la jornada de trabajo en tres turnos durante el día, la banda ingresaba diariamente al metro tratando de burlar el sistema de seguridad, que según Edward Rodríguez, director del CTI en Medellín, constantemente los registraba cámara y finalmente los llevó a su captura.
De acuerdo con el CTI, se trataba de la organización más estructurada en el metro, comandada por dos personas de 56 y 57 años; entre los capturados hay una persona de 60 años, la cual registra 17 capturas por robo. La banda estaba integrada en su mayoría por mujeres, varias de ellas, reincidentes.
Su alcance llegaba al punto de hurtar 30 celulares por día, cifra que se vio reflejada en las más de mil denuncias por robo que llegaron al Sistema Integrado de Transporte.
La Policía identificó la banda a partir de los reportes ciudadanos y ahora deberán responder por imputado hurto agravado, concierto para delinquir y hurto calificado.
Blu Radio