Tras los hechos violentos ocurridos el jueves pasado, en donde un bus de la empresa Coonatra fue quemado por varios sujetos, el Alcalde de Medellín se pronunció.
“Estos tipos no son más que unos cobardes. Y cobardes porque además atentan contra una población civil que lo que hace es trabajar y llevarles el sustento a sus familias. Se le acercan al conductor le piden que abran las puertas y apenas cuando la gente está descendiendo, le prenden fuego al vehículo”, indicó el mandatario en tono vehemente.
Además comentó que de acuerdo con la revisión de las cámaras del sector se confirmó la manera como actuaron los autores del atentado. “Llegan dos personas en una moto y posiblemente otros dos por la parte de atrás. Esto es un acto de terrorismo y en el cual atentaron contra la vida de varias personas que estaban dentro de este bus”, añadió.
“A estos tipos los vamos encontrar y van a ser judicializados por terrorismo y tentativa de homicidio. Aquí lo que hay es terrorismo y este caso no es aislado a lo que está pasando en la comuna 13 o a lo que ha pasado en Robledo”, acotó el alcalde.
En esa parte del barrio Calasanz, el mandatario revisó el estado en que quedó el automotor y dialogó con algunos habitantes del sector, a quienes les garantizó la presencia de la institucionalidad en la zona.
“El mensaje a estos cobardes es que no vamos a parar, que más duro le vamos a caer y que nosotros estamos del lado de la ciudadanía, de la gente que quiere vivir tranquila y en paz. La lucha contra las estructuras delincuenciales es muy dura y difícil, pero vamos a seguir dándola con firmeza. Y vamos a seguir acompañando a las comunidades con presencia institucional e inversión social”, indicó el alcalde.