A “puebliar” este puente a Entrerríos y Jericó

0

En este puente festivo de principio de Junio, se estarán realizando dos fiestas de unos municipios muy especiales, Entrerríos y Jericó.

Disfrute de las Fiestas del Paisaje en Entrerríos y el Festival del Oso de Anteojos en Jericó.

Se llaman Fiestas del Paisaje porque la sola contemplación de las pequeñas parcelas y pastizales atravesadas por aguas cristalinas, en medio de las labores campesinas propias de La Ruta de la leche, son el deleite del viajero que recorre esta región.

“La Suiza colombiana” como se llama a Entrerríos es un territorio sobre los 2.400 msnm, con imponentes miradores paisajísticos como el Peñón, un monolito de granito de roca, de 72 m de altura, parecido a la icónica piedra del Peñol-Guatapé. Desde allí puede apreciarse la meseta de Santa Rosa de Osos y el Embalse Río Grande II que es de gran riqueza natural y turística, ubicado entre los municipios de Entrerríos, San Pedro, Santa Rosa y Donmatías.

En Jericó, Pueblo Patrimonio de Colombia, municipio natal de la Santa Laura Montoya se realiza el Cuarto Festival del Oso de Anteojos del 31 de mayo al 2 de junio.

Jericó se ha venido convirtiendo en un municipio de eventos culturales y ambientales. La esencia de Jericó, llamado el “pueblo culto” de Antioquia, se resume en naturaleza, historia, cultura, religiosidad y civismo.

Así invitan los organizadores al Festival del Oso de Anteojos: Con mucha alegría compartimos con ustedes la programación del Cuarto Festival del Oso de Anteojos. Mírenla, anímense, inviten amigos que quieran disfrutar un puente en Jericó. Tenemos desde conversatorios académicos con expertos como Gustavo Wilches y Peter Feinsinger, hasta concierto carranguero en el parque. Hay de todo para todos: niños, niñas, jóvenes, adultos, abuelitos.

Nos vemos en Jericó para que juntos abracemos montañas. Festival del Oso de Anteojos, educación y cultura para la conservación. #festivaldeloso, #abrazandomontañas, #biodiversidad.

Gobernación de Antioquia

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre