Nada más deseable que un destino que parece inalcanzable; el planeta está lleno de lugares ocultos y misteriosos, fortificaciones en apariencia inexpugnables, que atraen a los aventureros de todas las latitudes. No obstante, todo tiene un límite: hay lugares que están vedados, herméticamente cerrados, y por diversos motivos no habrá osado viajero ni excéntrico multimillonario que pueda penetrar en ellos… ¿O sí? Por lo pronto, esta es una lista de sitios que jamás visitarán los simples mortales.

1. Area 51 (Nevada, EE.UU.): esta instalación militar, ubicada al norte de Las Vegas, tiene la fama de haber albergado vida y tecnología extraterrestre. Sea cierto o falso, nadie que no pertenezca al gobierno de los EE.UU. sabe qué hay allí adentro. Tiene un perímetro de protección infranqueable de varios kilómetros.area51

2. Radares de la Royal Air Force (Menwith Hill, Inglaterra): a esta instalación militar ubicada en la campiña inglesa sólo pueden acceder integrantes de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) y miembros de ECHELON, una organización internacional compuesta por agencias de espionaje de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y EEUU, también conocida como «Five Eyes».

Radar menwith

3. Isla de Ni’ihau (Archipiélago hawaiano): esta isla, de 180 km2 de superficie y 130 habitantes regulares, no tiene relación diplomática con Occidente desde 1915. Difícilmente un occidental pueda acceder a ella si no es por expresa invitación de uno de sus pobladores. En la actualidad hay una pequeña base de la Marina de los Estados Unidos.

Acantilados de Niʻihau. Foto: Polihale

Acantilados de Niʻihau. Foto: Polihale

4. Archivos secretos del Vaticano: se trata 85 kilómetros de estantería ubicada en los sótanos del Vaticano, que cuenta con más de 35 mil volúmenes de documentos personales de todos los papas desde el siglo VIII. Para ingresar en este mundo de preciados secretos es preciso superar un extenuante y complejo proceso burocrático.

archivo-secreto-del-vaticano

5. Bóveda global de semillas de Svalbard (Spitsbergen, Noruega): este gigantesco silo cuenta con más de 250 millones de especímenes de semillas de todo tipo de cultivos, con el fin de reinventar la agricultura en caso de una catástrofe global devastadora. Si bien está pensada para salvar a la humanidad, está terminantemente prohibido el acceso a la bóveda a personas que no trabajen allí.

Bóveda del fin de los tiempos

6. Tumba de Qin Shi Huang, China: El hogar de las maravillas, como el famoso ejército de terracota, la tumba del primer emperador de China sigue siendo excavada en gran parte gracias a un gobierno chino muy protector.

terracota1

Categorizado en: