AP.  YouTube pronto ofrecerá a sus usuarios la opción de una suscripción mensual para evitar ver comerciales antes de que comience la reproducción de los videos.

You Tube pequeEl miércoles, el servicio de videos en internet envió una carta a sus creadores de contenidos más populares en la que les pide que firmen los términos de un nuevo contrato que permita el cambio.

Se desconoce cuándo será ofrecida la opción o cuánto costará.

Una portavoz de YouTube se negó a confirmar detalles pero dijo a través de un comunicado que “el ofrecer a los seguidores más posibilidades de disfrutar el contenido que adoran y a los creadores mayor oportunidad de generar ingresos siempre se encuentran entre nuestras máximas prioridades”.

El servicio de videos en línea propiedad de Google Inc. ofreció primero canales de paga en mayo de 2013 y lanzó además una suscripción para el servicio de música sin comerciales llamado Music Key para un grupo selecto de usuarios en noviembre.

Las medidas forman parte de una estrategia que busca diversificar sus ingresos, si bien la publicidad sigue siendo su fuente principal. Durante una conferencia de prensa en octubre, la directora general de YouTube Susan Wojcicki indicó que las suscripciones libres de anuncios representan un “modelo interesante” y que el servicio exploraba cómo ofrecer opciones a sus usuarios.