Con la Tarjeta Civica Bancolombia ya no tenes que hacer esas tediosas filas que hay veces se forman.

Con esta tarjeta podes pagar el pasaje pa’l Metro, líneas 1 y 2 de buses, tranvía, rutas alimentadoras y Metrocable y también será la llave de acceso al sistema público gratuito de bicicletas EnCicla. El valor del pasaje será debitado directamente de sus cuentas de ahorro

A continuación te dejamos el comunicado del METRO pa’ que sepan mucho más:

TARJETA DÉBITO CÍVICA BANCOLOMBIA, LA LLAVE DE ENTRADA AL SISTEMA METRO

Medellín, 5 de abril de 2016

A partir del 5 de abril de este año los habitantes de Medellín y sus alrededores podrán acceder al metro, líneas 1 y 2 de buses, tranvía, rutas alimentadoras y metrocable a través de la nueva Tarjeta Débito Cívica Bancolombia. También será la llave de acceso al sistema público gratuito de bicicletas EnCicla.

El uso de esta tarjeta, que además cuenta con la tecnología MasterCard, permitirá que el valor del pasaje se debite directamente de la cuenta de ahorros de cada usuario. Además, en caso de que no tenga valor de recarga, el banco financiará hasta 10 mil pesos diarios para utilizar el servicio sin ningún inconveniente; dicho dinero se debitará en las noches sin ningún costo adicional.

Las personas interesadas deben acercarse a cualquier sucursal física y solicitar una nueva tarjeta o el cambio de su tarjeta débito existente sin costo. El plástico funciona de la misma manera que la Cívica actual: para acceder, basta con acercarla al lector de los buses y torniquetes de las 68 estaciones y paradas del sistema de transporte.

“Esta es una solución cómoda, segura y confiable que facilitará el acceso al transporte público. Con esta nueva funcionalidad, ofrecemos una experiencia de movilidad distinta y hacemos más fácil la vida de las personas en su día a día”, aseguró María Cristina Arrastía, vicepresidenta corporativa de Personas y Pymes de Bancolombia.

Con Medellín, ya son cinco las ciudades en las que Bancolombia establece alianzas para que los usuarios del transporte público paguen con su tarjeta débito. Un año después del lanzamiento en Bogotá, Cali, Barranquilla, y recientemente Pereira, más de 650.000 personas se han visto beneficiados en Transmilenio, MIO, Transmetro y Megabús.

“Esta alianza representa un avance en el desarrollo de la tarjeta Cívica porque permite a nuestros viajeros hacer uso de la misma en el comercio, tal como sucede en muchas ciudades del mundo, donde las tarjetas para el acceso al transporte se han masificado y cuentan con una aplicación bancaria”, comenta Claudia Patricia Restrepo, gerente del Metro, quien asegura que “para nosotros también se traduce en un avance en cuanto al servicio porque es una forma adicional de ingreso más ágil y rápida, y minimiza los tiempos de espera por parte de los usuarios”.

Según la vicepresidenta Arrastía, en muchos países los pagos electrónicos han permitido mejorar el servicio de transporte, volviéndolos más eficaces y eficientes, con un mayor control de los ingresos y eliminando la informalidad que ha limitado su crecimiento. “Por eso decidimos poner nuestra experiencia y tecnología a disposición de los habitantes de Medellín”, agrega la directiva al indicar que el propósito de Bancolombia y el Metro es facilitarles la vida a quienes usan el sistema de transporte de la ciudad.

Frente a esta iniciativa Marcela Carrasco, presidenta de MasterCard para Colombia y Ecuador, indicó: “En MasterCard creemos que la forma ideal de contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes, modernas, inclusivas y sostenibles es por medio de la tecnología. Los usuarios del Valle de Aburrá podrán experimentar los grandes beneficios de los pagos electrónicos, al poder usar la misma tarjeta para ingresar al Metro y para hacer sus compras diarias”.

Antes de utilizar el servicio, quienes lo soliciten deberán activar su Tarjeta Débito Cívica Bancolombia en las máquinas de lectura de saldo, máquinas de recarga automática o en los puntos de venta de las diferentes estaciones del sistema..