Los teléfonos públicos en Medellín ya no solo sirven para hacer llamadas.

Tigo – Une, ha actualizado los teléfonos públicos de la ciudad con diferentes servicios para los usuarios, la inversión fue cercana a los 100 millones de pesos.

Los nuevos servicios son: Recargar tu celular, enviar correos electrónicos, recargar el plan de energía prepago y por 200 pesitos podes hablar dos minutos a destinos internacionales.

Durante su fase de lanzamiento, los teléfonos públicos de UNE han permitido que los usuarios realicen más de 3.000 recargas de energía de EPM discando *444, envíen más de 5.200 mensajes de texto y realicen más de 3.800 recargas a líneas de Tigo, marcando el *555

Para los que tienen celular Tigo, las micro recargas están disponibles a través del teléfono público. Estas micro recargas fueron diseñadas con el fin de que cualquier persona las pueda hacer, siguiendo las indicaciones del sistema de audio respuesta. Cuando la transacción se completa, el usuario recibe un mensaje de texto confirmando la operación. Las recargas se pueden realizar desde $200 hasta $4.000.

Los usuarios de energía en prepago de EPM pueden recargar desde los teléfonos públicos de UNE por montos entre $3,000 y $10,000 de acuerdo con su necesidad. Esta es una iniciativa de EPM y UNE, para que aquellos con servicio regulado de energía eléctrica adscritos a esta modalidad, puedan hacer la compra anticipada de los kilovatios que se van a consumir; esto marcando *444 y siguiendo las instrucciones.

Adicionalmente, desde meses atrás, la gran mayoría de teléfonos públicos cuentan con acceso gratuito a Internet para usuarios de la empresa