El pasado miércoles la Alcaldía de Medellín presentó ante la opinión pública el primer vehículo que operará en el servicio de transporte masivo en Ayacucho que ya se encuentra en los patios del sistema ubicados en el sector de Miraflores.

El acto en que se dieron a conocer los detalles del primero de 12 vehículos que harán parte de ese sistema de transporte, fue acompañado por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez.

“Este que tenemos aquí es el primero de 12. Esperamos que todos estén llegando a la ciudad máximo en el primer trimestre de 2015”, dijo Gaviria durante la presentación en la que también afirmó que el sistema de transporte movilizaría entre 80 y 90 mil personas por día cuando llegue al tope de su operación.

El alcalde agregó que la obra tiene un costo de 670 mil millones de pesos contando con los ajustes que se han hechos hasta el momento, recursos que en su totalidad, salen de la administración municipal. 

Los vehículos operan con energía eléctrica, tienen ruedas neumáticas y cuentan con accesos para personas con movilidad reducida, además tienen capacidad para 300 pasajeros, un largo de 39 y un ancho de 2,2 metros. 
 
El coche presentado el pasado miércoles llegó a Medellín luego de un viaje en barco desde el puerto de Amberes en Bélgica. Fue construido en los talleres de la empresa NTL en la ciudad de Estrasburgo, Francia. 
 
El sistema tendrá un recorrido de 4,3 kilómetros y contará con nueve estaciones entre el centro y las comunas 8 y 9.