WhatsApp está probando una forma rápida y sencilla para poner orden a las conversaciones.

La nueva versión de WhatsApp para Android permite fijar hasta tres conversaciones para mantener el orden en el chat. Para ello agregó en su versión beta, un pin que acomodará en la parte superior del chat las conversaciones más importantes para el usuario.

WhatsApp beta en su versión 2.17.163 es la que incluye esta nueva función que se puede usar presionando por varios segundos una conversación.  Cuando el usuario haya hecho eso, el icono de un pin aparecerá en la parte alta del chat, al lado de los ajustes para silenciar o archivar una conversación.

Una vez que se han fijado tres conversaciones, WhatsApp notificará que no es posible fijar una cuarta conversación. Aunque si se desea cambiar de conversación bastará pulsar nuevamente la conversación y presionar el pin nuevamente.

Por el momento esta función de WhatsApp beta está disponible para los dispositivos de Android. Aún no se confirma la fecha de su llegada para iOS. La aplicación acostumbra a probar nuevas herramientas de la versión beta con los tester antes de lanzarla al público en general.