WhatsApp comenzará a su suspender las cuentas de aquellos usuarios que han sido bloqueados por varios de sus contactos, esto de acuerdo al sitio de los servicios de traducción web de la compañía.

Esto básicamente significa que, si un usuario es bloqueado muchas veces por diferentes personas, su cuenta puede ser temporalmente suspendida, y eventualmente eliminada en caso de ser reiterativo.

Al usar este método, la empresa, de la que es dueña Facebook, será capaz de identificar a usuarios problemáticos y los podrá castigar con el fin de que dejen de molestar a otras personas.

Al parecer este proceso no será automático y el usuario en cuestión recibirá una notificación previa a su suspensión como forma de advertencia por su mala conducta.

Por ahora, se desconoce cuántas advertencias recibirán los usuarios antes de ser bloqueados permanentemente de usar el servicio, aunque seguro será un fuerte incentivo para que éstos no abusen de él.

Según el reporte conocido, los usuarios recibirán una notificación del tipo: “Está temporalmente excluido de WhatsApp, su cuenta de WhatsApp ha sido inhabilitada temporalmente o ha sido suspendida temporalmente de WhatsApp porque muchas personas lo han bloqueado”.

Whatsapp aún no ha definido cuándo iniciará el funcionamiento de esta iniciativa en todo el mundo, ya que por ahora se encuentra en fase de pruebas; sin embargo, es probable que esta estrategia empiece a funcionar en poco tiempo.