Volvió a subir la gasolina en Colombia y seguirá subiendo

0

Una vez más subió el precio de la gasolina en Colombia y durante los siguientes meses seguirán aumentándolo.

El Gobierno había anunciado a comienzos de este año que el precio de la gasolina no subiría más de 1.000 pesos, a pesar de que las alzas están aún en el rango de lo previsto, el nuevo precio indica que para cumplir la promesa se requerirá un incremento promedio de 72 pesos por galón en los cuatro meses que restan del presente año. 

El incremento en los precios, explicó el Ministerio de Minas, obedece “principalmente al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo (EE. UU.), principal punto de abastecimiento de combustibles importados por Colombia.

Detalla que por el paso del huracán Harvey fueron cerradas preventivamente al menos 10 refinerías en la costa este de Texas lo que lleva a la “disminución estimada de la capacidad de refinación de EE. UU. en al menos un 20 %, así como al aumento promedio de los precios de combustibles importados del orden del 19% para la Gasolina (UNL87) y del 15% para el Acpm (Ulsd), lo que impacta los precios de referencia en Colombia”.