Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Actualidad / De manera inminente volveremos a la Alerta Naranja en Medellín y el Área Metropolitana

De manera inminente volveremos a la Alerta Naranja en Medellín y el Área Metropolitana

Desde ayer al medio día la calidad del aire de Medellín no mejora, y aunque aún las autoridades no han decretado nuevamente la alerta naranja, la declaratoria es inminente.  En este momento 9.30 AM, seis de las estaciones de medición del aire en la ciudad de Medellín y el área Metropolitana se encuentran en Naranja.

Al respecto el periódico El Colombiano informó

 María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, aseguró que el episodio que inició el miércoles obedece a un fenómeno meteorológico puntual llamado subsidencia.

“Es un descenso de aire que no es pronosticable y que se puede presentar en cualquier momento del año. Está causado por bajas temperaturas y cuando el aire se enfría pasa a ser más denso y se desplaza hacia el suelo con un proceso convectivo (movimiento vertical), lo que determina que el aire menos denso que se ha calentado en la superficie se desplace hacia arriba”, dijo la funcionaria.

Eso quiere decir, explicó, que los cambios en las temperaturas del aire no permitieron que las partículas contaminantes se dispersaran, como ocurre generalmente.

Al mediodía del miércoles, Restrepo dijo que era necesario hacer un monitoreo de la calidad del aire en horas de la tarde para verificar su evolución. “En la mañana (del miércoles) hubo poca radiación, eso no ayudó. Pero en la tarde aumenta, entonces estamos pendientes de lo que pase”.

A pesar de que, efectivamente, hubo una tarde soleada y calurosa en la ciudad, el pronóstico de que la presencia de contaminantes en el aire bajaría, no se cumplió.

También te puede interesar:  La calidad del aire en Medellín vuelve a empeorar

Acerca de Carlos Lopera Q

También puedes ver

Colombiano le ofrece papel higiénico a Dumoulin

Un aficionado colombiano corrió detrás de Tom Dumoulin, con un rollo de papel higiénico en …

El Metro de Medellín modificará su servicio por el clásico Paisa

El próximo Domingo  a las 7:30 de la noche se jugara el clásico del fútbol …

Un comentario

  1. Ni va a mejorar con el Alcalde llenándose de dinero ordenando talar árboles. Que no vuelva a decir que la ciudad necesita no sé cuántos árboles. Debería darle verguenza que en ciudades donde hay estaciones, ni una flor, se mantienen los más bellos jardines, cuidan los árboles más que a un hijo, etc., por qué? Porque AMAN, AMAN, AMAN su ciudad. Pero éste y los demás alcaldes que han pasado por aquí, lo único que demuestran es ODIO y AMBICION. Dios les hará pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *