El turismo religioso dentro de Antioquia es una gran opción para los que no quieren o no pueden salir de Medellín y sus aréas cercanas: 

“Nuestra invitación es para que los habitantes de la ciudad vivan los corregimientos. Independiente de sus creencias religiosas, queremos que las personas conozcan los territorios, los sitios de interés, la comida, su cultura y tradiciones”, dijo la Gerente de Corregimientos de Medellín, Andrea González.

Actividades en los corregimientos:

  • Santa Elena: Hasta el 18 de abril en la plazoleta del Centro Ambiental y Cultural del parque, ubicado a la llegada del Cable Turístico Arví, se llevará a cabo la quinta exhibición entre Cruces y Flores: Por el rescate de las tradiciones en Santa Elena, organizada por La Corporación Parque Arví. El Viernes Santo, en esta misma población a partir de las 7 de la noche, se hará la procesión del Santo Sepulcro.

    ARVÍ
    Foto: Juan Fernnado Cano
  • San Sebastián de Palmitas: Se realizarán actividades en la Capilla de la Aldea, el primer templo religioso del corregimiento. Aproveche para La Aldea y el mirador El Ventiadero, lugares de interés en este corregimiento.
  • Iglesia Palmitas
  • San Antonio de Prado: Se llevará a cabo el viacrucis de Viernes Santo, a las 10:00 de la mañana. Se puede aprovechar la estadía para visitar sitios de interés como Iglesia Principal y la Reserva Ecológica Alto Manzanillo.

    San Antonio de Prado
    Foto: Escena de video youtube.com
  • San Cristóbal: Además de las celebraciones religiosas tradicionales, los interesados podrán visitar el Museo Vivo de las Flores, que tiene una colección de 300 especies de flores.

    San Cristobal
    Foto: Facebook del Museo.
  • Otros sitios que pueden ser una excelente opción estos días son el camino de piedra en Altavista, el Embalse Piedras Blancas.

    Embalse Piedras Blancas
    Foto: flickr.com-jotaestrada