Se han hecho de rogar pero la función más esperada de WhatsApp ha tardado dos años en aparecer. Finalmente, la popular aplicación de mensajería instantánea ha activado este martes las videollamadas, una característica con la que pretende dar batalla a otros servicios más veteranos como Skype o WeChat y, como extensión, a las compañías telefónicas que viven con temor el auge de estos servicios denominados «OTT» -Over The Top- que utilizan la infraestructura desplegada para rodar internet.

“No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”, reza el comunicado de WhatsApp en su sitio oficial, que considera de “insuficientes” los mensajes de voz o textuales.

- Publicidad -

Para poder realizar videollamadas se deberá actualizar la aplicación con la última versión disponible. En caso de tenerla actualizada pero no aparezca la opción, no hay que preocuparse, ya que WhatsApp la está integrando poco a poco y no todos los usuarios la tienen ya disponible.

Si está usted entre los afortunados, para hacer una llamada con video debe seguir estos simples pasos:

  • Abra el chat con la persona a la que quiera llamar
  • Pulse el icono de llamada
  • Elija la opción videollamada
  • Disfrute de la conversación con la podibilidad de ver a su interlocutor