En vídeos: Fuerte terremoto en México derrumba varios edificios.

0

El Servicio Geológico de EE UU ha informado el terremoto 7.1 en México. Hoy se cumplen 32 años del sismo que devastó la Ciudad de México.

Inicialmente se había hablado de dos terremotos, pero el Servicio Nacional de Sismología de México ya informó que se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla. El reporte revisado del sismo de las 13:14 hrs, le asigna una Magnitud de 7.1.

El fuerte temblor se sintió con mucha fuerza en Ciudad de México, Puebla, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima, Chipancingo y Morelia.

Aún no se conoce la magnitud de los daños, pero se sabe de varias edificaciones destruidas. También se reportan evacuaciones masivas de edificios a lo largo del Paseo de la Reforma.

El episodio se produce, además, luego de que  el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter dejara un centenar de muertos, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca. Se trató de un sismo más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985, que devastó principalmente a la Ciudad de México.