Dos hombres se llevaron, en menos de cuatro minutos, una cámara y su Kit técnico, avaluados en $40 millones de pesos.

En video quedó registrado el momento en el que dos hombres ingresan a las instalaciones del canal local Teleantioquia y en menos de 4 mintuos hurtan un equipo de video avaluado en casi 40 millones de pesos.

teleantioquia pequeñoLos hechos ocurrieron el pasado viernes 6 de marzo a las 10:24 a.m. Las imágenes muestran cómo los dos hombres, uno vestido de jean y camiseta y el otro con camisa blanca y gafas, entran y salen del ascensor de la sede.

El primero es el encargado de seleccionar los elementos que posteriormente serían sustraídos, mientras que el segundo vigila y disimula con una máquina expendedora de comida.

Según explicó Sofía López, directora de realización y producción de Teleantioquia, los equipos llevaban poco tiempo al servicio del canal: “Es una cámara que habíamos adquirido nueva, con resolución HD y su kit completo de baterías, trípode y luces”.

En declaraciones al noticiero ‘Hora 13’, López pidió a los ciudadanos que se abstengan de negociar con los equipos que están debidamente marcados con el logo del canal de televisión.

“Estos equipos fueron comprados con dineros públicos entonces no es un robo al canal sino a todos los antioqueños”, remató López.

El canal ya realizó las respectivas denuncias y las autoridades se encuentran buscando a los delincuentes que ya fueron identificados gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Las referencias y números de placa de los elementos hurtados, pueden ser consultados aquí.

Tomado de diarioadn.co