Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, se presentó una emergencia de avalancha en el municipio de Nariño, del Oriente Antioqueño. Imágenes desgarradoras

El municipio se encontraba en alerta naranja debido a los altos niveles de los ríos y de posibles deslizamientos. La parte alta de la montaña de la vereda El Piñal desapareció.

Cinco veredas del Corregimiento Puerto Venus quedaron incomunicadas debido a afectaciones en  la banca de la vía a la vereda Quebrada Negra y las demás comunidades de este corregimiento.

La avalancha producida en el río Venus se llevó 14 viviendas y una escuela rural las cuales, por fortuna ya habían sido sido evacuadas por prevención. A esta hora el Alcalde y los organismos de emergencia se dirigen a la zona para evaluar los daños.

Jair Cardona, habitante de Puerto Venus, afirmó que la situación es muy delicada y que por fortuna pudieron evacuar a tiempo a todos los habitantes. Según él, un desprendimiento de tierra en la vereda El Piñar que viene de días atrás habría taponado el cauce del río Venus y provocado la avalancha, que fue alimentada por el aguacero de la madrugada.

Gracias a que los habitantes de Nariño pronosticaron una catástrofe, no hubo víctimas fatales en la avalancha