En un vídeo publicado por National Geographic Channel se ve como un pingüino de Humboldt, una especie mediana que habita en el océano pacifico, considerada como tierna e inofensiva, ataca sin piedad a un intruso.

La pelea se desata cuando el macho pingüino regresa a su nido y descubre que su pareja se encontraba con otro, de inmediato se abalanza sobre el forastero y protagoniza uno de los videos más virales en redes sociales por la reacción del animal. Especialmente por la crueldad de las imágenes.

Al finalizar la pelea, se puede ver como ambos animales terminan heridos mientras la hembra aguarda para volver al nido, pero lo hace con el intruso. En un último intento, el pingüino vuelve a atacar, sin embargo, la hembra prefiere al nuevo amante, mientras que el macho engañado se marcha resignado, ensangrentado y con la frustración de haber perdido a su pareja.

El video difundido en Twitter por @NatGeoChannel completa más de 170 mil ‘retuits’ y 207 mil ‘me gusta’ y ha genera cientos de reacciones por la relación del video con la realidad.