“Bolívar fue huérfano de esposa” es la nueva estupidez de Nicolás Maduro, humorista venezolano.  La nueva expresión se suma a sus ya conocidas apariciones de Chavez en forma de pajarito, a la multiplicación de los penes, y a los millones y millonas.

Ahora, el presidente Nicolás Maduro, “conocedor” de la historia de Simón Bolívar, contó durante una cadena de Radio y Televisión, donde conmemoraba la Batalla de San Mateo en el estado Aragua, las peripecias de Bolívar. “El niño rico de Bolívar murió sin una camisa, porque toda su riqueza la entregó a la causa de la patria, a la independencia, y dejó marcado la ética que debe mover el futuro de nuestro país”.

- Publicidad -

 No obstante, Maduro, como es de costumbre, siempre da motivos para que cada alocución sea “recordada”, y en esta oportunidad, narró que Bolívar quedó “huérfano de esposa”, suponemos que quiso expresar que quedó viudo.

De acuerdo, a la Diccionario de la Real Academia Española, Huérfano se refiere a una persona de menor edad: A quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre; por el contrario, Viudo es aquella a quien se le ha muerto su cónyuge y no ha vuelto a casarse… pequeñas y significativas diferencias en conceptos.