Por obras, comerciantes informales regulados del sector El Hueco fueron reubicados temporalmente.

La Alcaldía de Medellín y EPM realizaron el traslado de 20 comerciantes informales regulados del sector de Cundinamarca con Maturín, quienes pasaron del andén del costado norte al andén del costado sur, debido al comienzo de las obras de construcción y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado en  la calle 46 entre las carreras 53 y 54.

Este trabajo articulado entre la Administración Municipal y EPM comprendió también la socialización, durante dos meses, de este proyecto con los comerciantes formales e informales regulados del sector. Estas acciones permitieron una intervención positiva, ya que conocieron de primera mano las implicaciones, los beneficios y las etapas de las obras.

Los comerciantes informales regulados que son trasladados a causa de las obras del proyecto Centro Parrilla ocuparán los espacios definidos por la Subsecretaría de Espacio Público de forma temporal, sin interrumpir su actividad y bajo el cumplimento de la normatividad vigente. Cuando culminen las obras podrán regresar a sus puestos iniciales o ser reorganizados, de acuerdo con las mejores condiciones de los nuevos andenes.

Las obras de Centro Parrilla permitirán mejorar la calidad de vida de los medellinenses y contribuirá a la descontaminación del río Medellín, gracias a la recolección de las aguas residuales que actualmente se descargan directamente a las quebradas de la zona de impacto, incluyendo la Santa Elena, para ser tratadas en la futura planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras, en el municipio de Bello, y luego ser devueltas al río Medellín en mejores condiciones.