Proyecto Primavera, es el nombre que se le dio a este vehículo solar y que es uno de los más rápidos del mundo. Un importante hito para la ingeniería y la innovación Paisa.

Con el apoyo de EPM un grupo interdisciplinario de EAFIT construyo, con ingeniería propia, el primer vehículo solar del país. Una apuesta a la movilidad sostenible.

El vehículo solar EPM-EAFIT, desarrollado con tecnología colombiana, tuvo una destacada actuación en el Bridgestone World Solar Challenge 2015, la competencia de carros solares más importantes del mundo, al ubicarse noveno entre los 23 carros que participaron en la competencia.

Vehiculo Solar proyecto primavera

En su segunda participación en el Bridgestone World Solar Challenge, el vehículo solar EPM-EAFIT corrió en la categoría Challenger Class, la más alta de la carrera y logró cruzar la meta este viernes 23 de octubre, tras recorrer 3.000 kilómetros y atravesar Australia, en un importante hito para la ingeniería y la innovación colombiana.

Ingenieros de EPM, investigadores y estudiantes de EAFIT hicieron parte del equipo que construyó el vehículo solar con sello colombiano, una delegación de estos conforma la tripulación que se encuentra en Australia. El apoyo de EPM al proyecto y al desarrollo de energía solar está motivado en las aplicaciones del conocimiento adquirido a la electrificación de zonas no interconectadas.

El Bridgestone World Solar Challenge 2015 comenzó el pasado 18 de octubre en la ciudad de Darwin, al Norte de Australia, y finaliza este domingo 25 de octubre en Adelaida.

En su primera participación, en el Bridgestone World Solar Challenge, en 2013, el vehículo solar EPM-EAFIT ocupó la casilla 13, entre 47 equipos de 26 países.

Por su innovación y el reto que representa para la ingeniería nacional, el vehículo solar EPM-EAFIT recibió en 2014 el Premio Nacional de Ingeniería, que otorga la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Ese mismo año también obtuvo el galardón de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI).

EPM