7

ENCAPUCHADOS INTENTARON ATACAR TORNIQUETES DE INGRESO PERO ESTUDIANTES SE INTERPUSIERON EN EL HECHO.

Más debate menos violencia. Ese fue el pedido de algunos estudiantes de la Universidad de Antioquia que se opusieron a un ataque en la Biblioteca Central de la Ciudadela.

El hecho ocurrió este jueves en la noche cuando un grupo de encapuchados llegó a la Biblioteca para atentar contra los torniquetes instalados para regular el ingreso al recinto.

- Publicidad -

Los encapuchados acordonaron una parte del primer piso de la Biblioteca, pegaron afiches y entregaron volantes. Cuando procedían a dañar los torniquetes, algunas personas manifestaron su rechazo, argumentado que no compartían la acción que estaban a punto de cometer.

“En la discusión se escucharon diversos argumentos en contra, a favor y otros que no le encuentran inconveniente a este nuevo sistema de ingreso electrónico. Encapuchados y usuarios acordaron no retirar violentamente los torniquetes y establecer mecanismos de diálogo respecto al tema”, informó la institución universitaria.

La administración central de la Universidad manifestó de nuevo su rechazo ante hechos violentos y exaltó a los estudiantes que evitaron la acción violenta en plena Biblioteca Central.

“Se destaca el valor civil que tuvieron los universitarios por defender el Alma de la Universidad. La violencia no debería ser el medio para argumentar, desde ningún punto de vista, los desacuerdos, más aun cuando las puertas han estado siempre abiertas al dialogo y a la escucha de propuestas y sugerencias de la comunidad universitaria”, concluyó la ‘U’.

“Lo único que faltaba que uno estudiando en la Biblioteca y lleguen encapuchados a intimidar y a dañar este lugar sagrado. Es inaceptable que la biblioteca sea objetivo de ataques, la violencia no es camino”, escribió@renata_candy en Twitter.

Más debate menos violencia.

REDACCIÓN

Diario ADN