El torrencial aguacero que cayó esta tarde en el Sur del Valle de Aburrá dejó como balance preliminar una mujer muerta en la Calle 63, barrio La Aldea, en Itagüí, víctima, según versiones preliminares y hechos por aclarar por un rayo.  Según información recolectada por Solo Paisas los organismos de socorro tardaro más de 30 minutos en llegar al lugar de los hechos.

Por otro lado la Loma de El Campestre (calle 16 A Sur en límites entre Medellín y Envigado) está cerrada desde las 3:30 p.m. de este viernes por cuenta de tres árboles que cayeron sobre la vía pública.

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que los tres árboles cayeron sobre la vía e interrumpieron el tráfico en el cruce de la calle 16 A sur y la carrera 35.

Personal del cuerpo de bomberos aún está en la zona adelantando la remoción de los troncos y ramas, pero no se reportan personas lesionadas en el hecho.

La caída de los árboles está relacionada con los fuertes vientos y lluvias que cayeron en la tarde de este viernes en el sur del Valle de Aburrá.

Según el Sistema de Alerta Temprana, Siata, en La Estrella y Caldas hubo lluvias de alta intensidad, mientras que en Itagüí y Sabaneta la intensidad de las precipitaciones fue media.