Un verdadero caos vivió Medellín en la tarde del sábado y varios municipios del Valle de Aburra. Una fuerte tormenta causo estragos es diferentes sectores de la capital.

Caída de arboles, inundaciones, edificaciones afectadas, carros aplastados por los arboles, fallas en el Metro, choque entre cabinas en el Metrocable, la avenida regional cerrada en un sector, pico y placa de 12 horas y en Envigado una conductora  chocó 9 vehículos.

– Alrededor de las 4:30 p.m. se presentó una falla debido a una fuerte descarga atmosférica en la catenaria a la altura de la estación Exposiciones, el personal de Mantenimiento pudo arreglar la avería antes de lo esperado para reanudar el servicio. La afectación fue de dos horas aproximadamente.

–  Tres cabinas del Metrocable se chocaron debido a los fuertes vientes “Se generó un defecto en la línea K antes de realizar la evacuación del sistema, esto generó el daño en un elemento electrónico en Acevedo ocasionando que dos cabinas sin usuarios se juntaran en el contorno de la estación. Pasados diez minutos ase corrigió el defecto y el sistema estuvo listo para reiniciar operaciones”, indicó Jorge Ramos, jefe de cables del Metro.

Un motociclista fallecido, ocho carros y una moto  chocada dejo el grave accidente protagonizado por una mujer en Envigado, después del choque, la conductora se desnudó e intentó huir del sector, pero las autoridades lograron detenerla