El hecho ocurrió el pasado jueves 7 de agosto cuando un artista urbano, que interpretaba música folclórica en uno de los vagones del Metro, que circulaba por la estación Industriales, fue abordado por autoridades del sistema de transporte y la policía quien lo instó a salir del transporte público.

Todo inició en la estación Exposiciones, cuando dos auxiliares de la policía se le acercaron al artista para pedirle que saliera del vagón, el joven se resistió y los auxiliares trataron de persuadirlo, pero los pasajeros se opusieron a la retención por lo que el joven pudo seguir viajando en el tren.

En la estación industriales, tres auxiliares junto con un funcionario del sistema de transporte público se le acercaron, primero respetuosamente a pedirle que saliera del vagón, luego al encontrar resistencia procedieron a sacarlo por la fuerza en medio de los gritos de los pasajeros que pedían que lo soltaran ya que a consideración de ellos, el artista no estaba haciendo nada malo.

Según testigos, el comportamiento de los auxiliares de la policía fue abusivo y poco profesional, algunos incluso denunciaron conductas amenazantes hacia personas que no tenían nada que ver en el problema.

El músico nunca pidió dinero a cambio de interpretar sus piezas musicales, aunque algunas personas, voluntariamente, se acercaban a dejarle alguna propina.

Finalmente el joven fue retenido en las oficinas del Metro y dejado en libertad pocos minutos después.

¿Que opinan respecto a este suceso?