Concepción La Concha se ha convertido en el primer municipio del país y probablemente, de toda Latinoamérica, cuyos habitantes han dejado de usar el dinero en efectivo.

El municipio Paisa llevan algunos meses encabezando un programa piloto de la Banca de las Oportunidades, la Asociación Bancaria y el Banco Davivienda, para impulsar el uso de los medios de pago electrónicos en lugar del dinero en efectivo, especialmente a través de los teléfonos móviles

Así lo anunció Efraín Forero Fonseca, presidente del Banco Davivienda, que en el marco de la 50 Convención Bancaria que tuvo lugar en Cartagena, dijo que desde el año pasado los pobladores de este municipio antioqueño dejaron de utilizar el dinero en efectivo en todas sus operaciones diarias, lo que demuestra que es posible, no solo disminuir su uso, sino prescindir del papel moneda totalmente.

“Los resultados de esta prueba piloto son extraordinarios, hemos logrado durante este tiempo hacer que los habitantes de Concepción acudan a otros medios de pago diferentes al efectivo y los logros son muy positivos. La idea es poder replicar esta experiencia en otras poblaciones del país“, señaló el banquero.

Actualidad RT