Diversas investigaciones aseguran que las hormonas juegan un papel determinante cuando quieres enamorar a alguien. Pero puede ser más importante la manera en la que actúas con esa persona para lograrlo.

Los sentimientos de amor se crean día con día, al igual que si no los cuidas desaparecen, de acuerdo con Barbara Fredickson, investigadora y autora de “Love 2.0”.

En este sentido, al hacer ciertas acciones, fomentas las emociones que están de base asociadas con el amor. Te compartimos con información de Christine Carter, de la Universidad de Berkeley tres cosas que pueden ayudarte a enamorar a esa persona especial.

Acción #1 Tomen un riesgo juntos

Tendemos a confundir inconscientemente la excitación de hacer algo arriesgado con la proveniente de la atracción intensa, porque se sienten muy parecidas. Esto crea una bioquímica y fisiología similar a cuando nos enamoramos por primera vez.

Por ello, procura salir con esa persona a realizar deportes extremos que generen adrenalina. También pueden ir a lugares desconocidos que les resulten intimidantes o realizar actividades que los llenen de emoción.

Acción #2 Desnúdense emocionalmente

Pregúntale a tu cita cosas íntimas que te puedan revelar su personalidad. Con mucho tacto si es la primera vez que salen. Es importante que cuides tus reacciones ante cada respuesta, recuerda que es un momento de vulnerabilidad para la persona y tienes que mostrarte respetuosa.

Carter hace referencia a que la auto revelación es capaz de generar profundos sentimientos de amor, incluso entre extraños.

Acción #3 Conózcanse con la mirada

Mira directa y fijamente, durante cuatro minutos completos, a tu prospecto a los ojos. No hables, sólo respira y relájate.

Está técnica, según comenta la experta, es una forma sólida de fomentar intimidad y amor entre las personas. Así como vulnerabilidad, lo cual aunque es aterrador también es bueno.

Aunque todas estas acciones implican algo de vulnerabilidad, es decir exposición emocional, incertidumbre y riesgo, valen la pena porque profundizan la conexión y generan amor.

Ver También

10 Razones por las que deberías enamorarte de tu mejor amigo.
Cómo enamorarse de cualquier persona en tan solo 45 minutos.