Desde el pasado jueves 26 de enero, empezó la labor de trasladar todos los restos del avión siniestrado de lamia en el que iba el equipo del Chapecoense.

Contexto de la noticia: Más de 70 muertos deja el accidente del avión en el que venía el Chapecoence

“El proceso de la logística y transporte de los restos ha sido un poco arduo debido a que el avión quedo totalmente despedazado, para el transporte hemos utilizamos tractores, furgones pequeños de poco tonelaje y en ocasiones camionetas 4×4 porque el acceso al sitio es complicado para grandes vehículos” afirmo Fabian Henao, Gerente de MENSAJERIA ORIENTE EXPRESS, empresa que se ha encargado de este proceso.

Se espera que la operación termine la próxima semana y hasta el momento, el destino de los restos esta reservado ya que las autoridades seguirán con la investigación.

“Todos en algunos momentos nos hacemos imágenes de que tan fuerte fue el impacto y el caos que se pudo vivir en ese momento del accidente” nos contó Henao.

En el proceso se seleccionan las partes y se cortan en pedazos lo mas grande que se pueda de tal manera que si se puedan cargar en los camiones.