El tranvía y el nuevo Metrocable obtienen certificación ISO

0

El Metro de Medellín, informó que el tranvía de Ayacucho y la línea H serán certificados en las normas de calidad ISO 9001 y NTCGP 1000, los cuales garantizan la calidad en la gestión de sus procesos.

Esto se logró después de una auditoría externa reciente que determinó que se ampliara el alcance de las certificaciones ISO 9001 y NTCGP 1000, con las cuales ya contaba la Empresa, a estas dos nuevas líneas de transporte que comenzaron a operar en 2017.

Durante las auditorías se ejecutó la revisión de los sistemas de gestión y se verificó la implementación del Sistema de Gestión Integral en los procesos de la Empresa.

El ente certificador determinó además migrar a las nuevas versiones de la ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015, y continuar certificados en la NTCGP 1000:2009 y OHSAS 18001:2007.

Los procesos de certificación evalúan aspectos como la planeación estratégica, la gestión de riesgos, la capacitación al personal involucrado en la prestación del servicio, los planes que se implementan para el mejoramiento de los diferentes procesos de la empresa, entre otros.

Al obtener esta certificación, se avala un desempeño superior de la Empresa en la gestión de sus diferentes procesos, entre los que se cuentan la operación y el servicio del tranvía de Ayacucho y la línea H.

Esta certificación representa un nuevo logro para el Metro, que trabaja de manera continua en el mejoramiento de sus procesos con el fin de prestar un servicio con altos estándares de calidad.