Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Gastronomía Pa' los Paisas / La torta María Luisa es una delicia que nos encanta a los paisas ¿Saben por qué se llama así?

La torta María Luisa es una delicia que nos encanta a los paisas ¿Saben por qué se llama así?

Se dice que fue en Medellín donde nació la Maria Luisa, esa que nos encanta y cae bien a cualquier hora del día.

¿Quién no ha probado una María Luisa, esa rica torta suave y esponjosa de arequipe o mermelada de mora? Este manjar de la repostería es muy tradicional aquí en Antioquia, y su nombre y origen, según cuentan, se deben a su creadora, la señora María Luisa Toro, quien fue la mujer que comenzó a venderla en su panadería que se encontraba ubicada en Ayacucho con Córdoba en Medellín.

En esta deliciosa torta se combinan el bizcocho se vainilla y el arequipe o la mermelada de mora, aunque también existen versiones con una mezcla de arequipe y mora juntos ¿se les antoja? A mí sí, porque es una unión perfecta.

Su preparación es sencilla y a quienes les gusta la cocina pueden intentar hacerla en su casa, pero también está la opción de comprarla, ya que es fácil encontrarla en muchas panaderías, supermercados o tiendas de repostería y pastelería.

Hoy quiero recomendarles que endulcen la vida y el día con una porción de María Luisa con un vaso de leche o por qué no con una buena bola de helado de su sabor preferido, todo se vale a la hora de disfrutar de este rico postre.

Acerca de Alejandra Ceballos

Estudiante de Comunicación Social y amante de la gastronomía, me encanta probar cosas nuevas y vivir diferentes experiencias alrededor de la comida que es la representación de la cultura de una sociedad.

También puedes ver

El origen de la bandeja paisa

Aunque nuestro plato típico tiene diferentes versiones sobre su surgimiento, es un verdadero símbolo de la cultura …

¿Por qué es importante hacer caso al dicho de desayunar como rey?

La primera comida del día que nos dará la fuerza para comenzar el día de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *