Se dice que fue en Medellín donde nació la Maria Luisa, esa que nos encanta y cae bien a cualquier hora del día.

¿Quién no ha probado una María Luisa, esa rica torta suave y esponjosa de arequipe o mermelada de mora? Este manjar de la repostería es muy tradicional aquí en Antioquia, y su nombre y origen, según cuentan, se deben a su creadora, la señora María Luisa Toro, quien fue la mujer que comenzó a venderla en su panadería que se encontraba ubicada en Ayacucho con Córdoba en Medellín.

En esta deliciosa torta se combinan el bizcocho se vainilla y el arequipe o la mermelada de mora, aunque también existen versiones con una mezcla de arequipe y mora juntos ¿se les antoja? A mí sí, porque es una unión perfecta.

Su preparación es sencilla y a quienes les gusta la cocina pueden intentar hacerla en su casa, pero también está la opción de comprarla, ya que es fácil encontrarla en muchas panaderías, supermercados o tiendas de repostería y pastelería.

Hoy quiero recomendarles que endulcen la vida y el día con una porción de María Luisa con un vaso de leche o por qué no con una buena bola de helado de su sabor preferido, todo se vale a la hora de disfrutar de este rico postre.